En esta página tienes todo tipo de colchones cama nido. Tanto si cuentas con una cama nido con cajones y cama, como si se trata de camas nido doble con cajones, necesitarás los colchones adecuados para cada una de ellas. Y los tenemos ¡TODOS!
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de cama nido, por ello, hay que saber bien elegir el colchón que necesitamos para ella.
Colchones para camas nido
Te mostramos todos los colchones para cama nido, y si tienes dudas de lo que necesitas, abajo te explicamos como escoger el colchón ideal para tu cama nido.
Las cama nido son más habituales en los dormitorios juveniles. Podemos encontrar diferentes tipos dependiendo de si preferimos que tenga doble cama, cajones, o ambas cosas. Incluso podemos encontrar una cama nido triple, que cuenta con tres camas, entre muchas otras variedades de cama nido que puedes ver en nuestra web.
Y dada su variabilidad, muchas veces no sabemos que colchón cama nido es el ideal para nuestra cama.
Aunque si aún no tienes tu cama y no quieres complicaciones, lo más fácil es comprar una cama nido con colchón. Una opción que siempre da un muy buen precio.
Cómo elegir el colchón cama nido que necesitas
En las cama nido con dos colchones podemos encontrarnos con dos situaciones:
- El colchón de la cama superior es de mayor tamaño que el de la cama inferior
- O que los colchones de ambas camas tengan las mismas medidas
Este es un dato que debemos de conocer a la hora de comprar el colchón para la cama nido. Y es que si no, podemos encontrarnos con sorpresas desagradables si confiamos en que sabiendo el tamaño del colchón superior sabremos también el del inferior.
Pero a la hora de buscar colchón, no tienes que buscar colchones específicos para camas nido. Se trata de los mismo colchones que se pueden usar en cualquier otra cama. Lo único que debemos de estar atentos a las medidas de cada uno.
También hay determinados tipos de cama nido a los que les conviene más un tipo de colchón que otro, y eso es lo que vamos a ver también a continuación.
Los factores a tener en cuenta al elegir el mejor colchón son:
Medidas del colchón
Cómo hemos visto, no podemos dejarnos llevar por la primera impresión, y creer que si se trata de una cama nido 105×200 el colchón inferior será también de ese tamaño. Y puede ser así, pero también puede no serlo.
Hemos de saber la medida tanto del colchón superior como del inferior. Y si se trata de una cama nido triple, de las tres camas.
En la cama superior podemos usar cualquier tipo de colchón que se ajuste a la medida del mueble o somier. Pero con la cama inferior hay que tener más cuidado. Asegúrate de sus medidas y sobre todo de la medida del grosor como vamos a ver a continuación.
Lo más común son las medidas de las cama nido 90 x 190, cuya parte inferior puede medir lo mismo o 80 x 180. Pero aunque esto sea lo más habitual, podemos encontrar diferentes medidas.
- Materassimemory.eu - Colchón individual (80 x 180 x 10 cm, espuma waterfoam, poliuretano expandido al agua, ecológico
- Colchón plegable, apto para todos los tipos de camas, ideal para estructuras de cama plegables, 100 % fabricado en Italia
- El tejido y el relleno del colchón son completamente hipoalergénicos, antiácaros y transpirables
- Marca CE – Dispositivo médico Clase I del Ministerio de Sanidad con detracción fiscal del 19 % – Certificación Oeko-tex en todas las materias primas
- Colchón Primavera - Se entrega enrollado y al vacío - 15 años de garantía
Este colchón es para una cama nido 80×180.
La altura
En cuanto a la cama superior, de nuevo no tendremos problemas. Como ya hemos dicho, valdrá cualquier colchón que valdría para cualquier otra cama normal.
Pero en cuanto a la cama inferior, hay camas nido cuyo hueco puede ser mayor o menor. De hecho, podemos encontrar unas camas nido que son más altas que otras. Por ello, hay que tener también en cuenta el grosor del colchón según el espacio que haya en el hueco inferior de la cama nido.
Si tenemos un colchón de un grosor mayor que el espacio de la cama nido, tendremos problemas a la hora de guardar la cama inferior.
Por otro lado, si quieres que al sacar la cama inferior esta quede a la misma altura que la cama superior, también has de tener en cuenta el grosor del colchón para intentar que queden igualados formando así una cama nido convertible en cama de matrimonio. Esto hay que mirarlo sobre todo para las cama nido doble misma altura.
Si quieres ir a lo seguro, el colchón inferior de la cama nido no debe superar los 15/16 cm de altura.
- Colchón viscoelástico y núcleo de espuma HR de alta durabilidad y ergonomía. 14 cm de grosor
- Tratamiento Coolfresh, tecnología que consigue un tacto suave y refrescante en el colchón
- Higiene total: 100% anti ácaros, anti-bacterias
- Su adaptabilidad reduce la tensión muscular acumulada durante el día para favorecer un descanso saludable. Colchón de firmeza alta
- Colchón fabricado 100% en España
- Medidas del colchón Eco 13: 90 cm (ancho) x 190 cm (largo) x 13 cm (grosor).
- Tejido Stretch con tratamiento antibacterias y antialérgico.
- Núcleo de Eliocel de espumación natural de alta resistencia, algo que garantiza el máximo confort y el mantenimiento de una postura correcta y saludable de la espalda durante las horas de descanso.
- Colchón reversible, presenta la misma composición en ambos lados, con un grado de firmeza de 6/6.
- Se sirve enrollado al vacío, abrir y dejar recuperar unas horas antes de usar.
El uso
También has de tener en cuenta el uso que se le dará sobre todo a la cama inferior. Y es que no es lo mismo si la cama nido se usará en su totalidad por dos personas todos los días, o si la cama inferior será usada solo por invitados de manera esporádica…
Sólo con fijarte en estos factores tendrás claro cual es el colchón cama nido que necesitas.