Cama nido para bebé

Gran variedad de camas nido para bebé entre los que elegir. La camita más cómoda para tu recién nacido donde podrá dormir tranquilo y seguro. 

En los últimos años, los nidos para bebés se han convertido en uno de los productos esenciales que los padres compran para su bebé recién nacido. ¿Pero por qué es tan popular y son seguros? 

Lo mejor de una cama nido para bebé

Una de las razones por las que los nidos de bebé se han hecho tan populares, es que hoy en día los médicos y los profesionales de la salud recomiendan a los bebés que duerman boca arriba.

Colocar a su bebé de espaldas para dormir disminuye el riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante). En un nido para bebés, se coloca al bebé boca arriba y se reduce la posibilidad de voltearse hacia el estómago.

Los nidos para bebés también son populares entre los padres que deciden que su bebé duerma en su propia cama. Los profesionales de la salud no suelen recomendar dormir con ellos.

Sin embargo, si decide tener a su bebé en la cama, un nido de bebé mantiene a su bebé en el mismo lugar en la cama, cuando se duerme conjuntamente. Reduciendo el riesgo de que usted se dé la vuelta sobre el bebé cuando duerme.

La cabeza del bebé está (o debería estar) a la misma altura que la de los padres. De esta manera, es menos probable que la cabeza se cubra accidentalmente con un edredón o una manta durante la noche.

Por fin, muchos padres experimentan que los nidos de los bebés crean una sensación de seguridad y familiaridad. El entorno se asemeja al vientre de la madre. Al mismo tiempo, crea un ambiente familiar para el bebé cuando se encuentra en nuevos lugares.

Como el nido de bebé es un producto relativamente nuevo en el mercado, no hay normas de seguridad que regulen y garanticen su seguridad. Cuando los nidos de bebé tienen bordes y colchón demasiado suaves, pueden crear un riesgo de asfixia. El riesgo es que el bebé ponga la cara en los bordes blandos, y no pueda quitarse de la posición.

Cama nido para bebé

Dentro de la UE, se está creando una norma para los nidos de bebés, que facilitará a los padres la elección de los productos adecuados.

¿Por qué comprar un nido para bebé?

Sobre todo por seguridad. Se ha comprobado la seguridad del nido para los bebés y por ello sus recomendaciones de uso.

Los nidos de bebé vienen en diferentes tamaños. Todos para que se adapte a su recién nacido, pero también los hay que se puedan ajustar a su bebé en crecimiento.

El material del que está hecho también puede ser diferente. Debes elegir productos que estén hechos de material certificado. Así sabrá que está obteniendo los mejores y más seguros productos para su bebé.

Si el nido del bebé tiene más de una función, puede utilizarlo durante más tiempo y puede ahorrar dinero y espacio con sólo comprar un producto.

Puedes ajustar fácilmente los lados del nido para que se adapte a tu bebé en crecimiento. Los hay también que puede ser usado como una alfombra de juego plana abriendo los lados completamente hacia afuera.

Para un fácil transporte con las asas o el arnés cuando necesites mover a tu bebé dormido sin riesgo de que se despierte. Lo llamamos el nido de bebé más inteligente.

Deja un comentario