Patas cama nido

Si buscas patas para tu cama nido aquí encontrarás las patas que necesitas para tu cama. Todo tipo de patas para somier cama nido: patas elevables, plegables o abatibles... y los mejores kit de patas cama nido.

Hay todo tipo de patas para cama nido de todo tipo. ¿Cómo elegir las patas que más te convienen?

Patas para somier cama nido

Las patas para este tipo de camas no son como las patas para camas normales. Y también hemos de tener en cuenta si queremos las patas para el somier de la cama superior o de la inferior, puesto que el tamaño será diferente. 

Hay varios tipos de patas para somieres camas nido. Estas pueden ser de diferentes tipos y tamaños como vamos a ver a continuación.

Patas para somier de cama nido

 

Patas plegables o abatibles

Las patas plegables para cama nido son aquellas patas que podemos plegar en el somier dejándolo así a la altura del suelo. Con estas patas plegables podremos sacar la cama nido que se encuentra debajo y abrirlas para ponerlas a la altura de la cama superior una vez esté fuera. 

De este modo podemos conseguir dos camas normales, o juntarlas teniendo así una cama de matrimonio

Estos somieres de las camas inferiores suelen llevar ruedas para cama nido para que podamos deslizarla a la hora de recoger y meter la cama en la parte interior de la otra.

 

Patas elevables

Las patas elevables en camas nidos son menos comunes pero son muy funcionales. 

Este tipo de patas nos permite elegir la altura de la cama, siempre dentro de un mínimo y de máximo que las patas en concreto nos permitan.

Estas patas suelen ir enroscadas a la estructura del somier. Suelen ser como tubos, uno dentro de otro, y con ellos podemos jugar con la altura gracias a unos pequeños agujeros que tienen en el tronco.

De esta manera, podemos conseguir que nuestras camas tenga la altura que queramos.

 

Patas para somier superior de cama nido

En este caso, buscaremos unas patas diferentes de las que necesitamos para las camas inferiores del nido. 

Esta somier superior de la cama nido ha de estar a mayor altura y en una situación diferente para poder permitir que la cama inferior pueda entrar y salir sin problemas. 

Estas patas permiten así que, aun teniendo la misma medida el somier superior y el inferior, la cama inferior pueda entrar perfectamente debajo de la otra. 

Todas estas patas se pueden encontrar también en diferentes medidas. Además, toda ellas son fáciles de poner por lo que no requiere ninguna complicada instalación.

Y toda ellas las podemos encontrar por packs.

 

Kit patas cama nido

Todas las patas de cama nido se pueden vender en kit o separadas. 

Lo normal es cambiar todas las patas de la cama a la vez:

- Sale más barato

- Es más fácil de encontrar en formato kit

- Nos aseguramos de que todas son iguales y no hay cabida a error

Pero si buscas una pata suelta por que se ha roto solo una de ellas o una parte, también puedes encontrarla. 

Las patas solas pueden ser difíciles de encontrar si quieres que sean exactamente iguales que las que tienes. Pero no tienen por que ser las mismas exactamente. 

Si buscas una pata de cama nido fuera de un kit, solo tienes que fijarte en que sea de las mismas características que las que ya tienes en el somier correspondiente. Es decir, hay que fijarse en el tipo de para, la altura, el encaje...

Los kits de patas cama nido suelen ser kit económicos, con los que puedes tener todas las patas a un mejor precio que si las compras separadas. Y aunque en este momento no necesites todas las patas, siempre puedes comprar el kit y guardar el resto para cuando tengas problemas con otra de las patas. 

Y es que el precio por unidad te saldrá más económico si lo compras juntos en vez de separados. 

Deja un comentario