Cama nido Montessori

Camas nido Montessori, dos camas, ya sean en nido o en litera, hechas siguiendo la filosofía Montessori. Además te mostramos muchos otros artículos montessori que te pueden gustar.

El Método Montessori es una forma de pensar centrada en el niño sobre la educación y el cuidado de los niños. Este enfatiza la independencia, la libertad para el niño (dentro de los límites), y el respeto por el desarrollo del niño.

El Método Montessori se centra principalmente en la educación. Sin embargo, muchos principios Montessori pueden aplicarse a la atención infantil en general, y a cualquier entorno en el que el niño pase tiempo, incluyendo el hogar.

Los niños deben ser capaces de llegar a su ropa, sus juguetes, sus bocadillos, etc. sin la ayuda de un adulto. 

De esta manera, este principio también se aplica al dormitorio del niño, ya que es su habitación, todo debe estar al alcance del niño y a su nivel. Esto incluye todos los muebles, ropa, libros, juguetes y obras de arte.

Y estas camas Montessori ayudan de esta manera también a su desarrollo.

¿Cómo es una cama Montessori?

Las camas de madera de las casas de los niños son un suelo increíble para que los niños duerman y jueguen. El marco de la cama de madera maciza se diseña siguiendo el principio de los muebles Montessori de la construcción de la independencia. Ahorra mucho espacio en la habitación de los niños, y no tienes miedo de que tu bebé salga rodando de la cama de la tienda.

Esta puede ser una buena alternativa para las literas, incluso un regalo perfecto para los niños. Algunas de ellas están hechas con maderas enceradas. La superficie de madera encerada mantiene continuamente un brillo aterciopelado, obtiene resistencia adicional al desgaste y características de agua.

La mayoría de las ceras prolongan el relleno de los arañazos. Después de este proceso, según los requerimientos de los clientes, podemos pintar con pintura a base de agua.

Estas camas del marco de la casa también están disponibles para los gemelos. Las camas gemelas están hechas con madera de tilo. Es la madera ideal que es realmente fuerte, sin ningún tipo de nudo, pintura ecológica, y podemos utilizar sólo una mancha en ella para la protección de su elección que es completamente segura para los niños pequeños.

La cama de la casa de madera hecha con amor y cuidado para su hijo. Sus hijos amarán este pequeño cielo. Esta cama de madera para niños hecha a mano lleva a su hijo a un cuento de hadas.

En esta excelente casa de juegos, el niño se siente un maestro de pleno derecho, lo que es importante para la formación de la personalidad del niño. Puede hacer un pedido de una cama de madera con y sin patas, con cajones de madera y puede usarlos para ropa de niños, juguetes, ropa de cama y mucho más. La pintura de la cama ya está incluida en los precios indicados.

 

Cama montessori para recién nacidos

La mayor diferencia entre una guardería tradicional y una de una guardería Montessori es el hecho de que una guardería Montessori no contiene una cuna. El niño duerme en una cama de suelo

La idea de una cama de suelo Montessori está en línea con los principios generales del Método Montessori: un niño debe tener libertad de movimiento, y debe ser capaz de moverse independientemente en su habitación. Por esta razón, una cama de piso es preferible a una cuna, ya que una cuna restringe los movimientos y limita la independencia.

Los padres de Montessori suelen mantener a sus bebés en un moisés o cama nido para bebés durante la etapa de recién nacido, pero a partir de los 2 meses aproximadamente, hacen la transición a una cama de suelo.

Si no está familiarizado con el Método Montessori, la idea de una cama de piso puede parecer sorprendente. La mayoría de nosotros que vivimos en Occidente hemos estado tan condicionados a entender que los bebés necesitan dormir en cunas, y no están listos para una cama hasta que son niños pequeños. Así que la idea de poner a un bebé en un colchón en el suelo puede ser difícil de entender al principio.

También puede plantear preguntas como: "¿Es segura una cama de suelo?" o "¿Los bebés y los niños pequeños se quedan en la cama o se levantan constantemente?"

Debemos señalar aquí que, si se utiliza una cama de suelo, es fundamental que primero se proteja la habitación de su bebé o niño pequeño. Esto significa que debe ponerse al nivel de su hijo (es decir, sobre sus manos y rodillas) y comprobar cuidadosamente si hay algún peligro que pueda dañar a su hijo. Sólo cuando haya puesto a su hijo a prueba de niños podrá ponerlo en la cama del suelo.

En cuanto a si las camas de suelo son propicias para el sueño... es una cuestión totalmente diferente.

Las camas de suelo Montessori funcionan bien para algunos niños, pero no para otros. Algunos padres tienen un gran éxito con el uso de una cama de suelo de estilo Montessori; sus hijos se quedan en la cama sin problemas. Pero otros padres descubren que sus bebés y niños pequeños terminan jugando toda la noche y durante las siestas, saliendo de la cama cada pocos minutos.

 

Deja un comentario